El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, llamó el domingo al líder del partido Unión Árabe, Ayman Odeh, y sus asociados, ”terroristas” que deberían estar en la cárcel, luego de que el representante árabe criticara la ‘brutal’ represión de las protestas en defensa de Gaza.

Lieberman arremetió contra el parlamentario Ayman Odeh por confrontar a la policía después de la dispersión de la protesta solidaria sobre la represión en Gaza en la ciudad israelí de Haifa que terminó con el político y activista hospitalizado.

“Todos los días que Ayman Odeh y sus asociados están libres para andar maldiciendo a los agentes de policía, es un fracaso de las autoridades policiales. El lugar para estos terroristas no está en la knesset (parlamento del Israel), está en prisión. Es hora de que paguen un precio por sus acciones”, escribió Lieberman en Twitter.

El ministro de seguridad pública de Israel, Gilad Erdan, contactó al fiscal general Avichai Mandelblit para exigirle que abra una investigación criminal contra Ayman Odeh, después de que se difundiera una grabación en la cual aparecía Odeh insultando a los policías cuando intentaba visitar en un hospital a un activista de una ONG árabe-israelí que resultó herido en las protestas del fin de semana.

Fuerzas militares de Israel le rompieron “brutalmente” la pierna al activista Jafar Farah después de que este fuera arrestado durante las protestas realizadas en los territorios ocupados palestinos contra la masacre israelí en Gaza.

Bebé palestina de 8 meses muere tras inhalar gas lacrimógeno en Gaza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), entre otros organismos y países del mundo, han condenado la “matanza indiscriminada” de manifestantes palestinos “desarmados” en Gaza perpetrada por Israel y han exigido una investigación exhaustiva al respecto.

El propio Lieberman ordenó al ejército israelí actuar con máxima fuerza y determinación en contra de los manifestantes palestinos que protestaban en Gaza por el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén (Al-Quds), así como por el 70.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe, en árabe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a cientos de miles de palestinos de sus tierras.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 5