El Ejército de EEUU está comenzando la producción de una nueva variante de obús autopropulsado capaz de superar a las armas rusas existentes, según los proveedores de servicios y de la industria norteamericanos.

El Ejército de EE.UU. está comenzando la producción de una nueva variante de obús autopropulsado capaz de superar a las armas rusas existentes, según los proveedores de servicios y de la industria norteamericanos.

Según la  revista estadounidense National Interest, el nuevo vehículo está construido con un chasis más grande y más capaz, diseñado como un paso inicial para construir un cañón de última generación capaz de superar a las armas rusas existentes.

Como parte de un plan a largo plazo para aprovechar el nuevo chasis más grande integrado en la nueva variante M109A7, el Centro de investigación, desarrollo e ingeniería de armamento del ejército está comenzando a trabajar en un nuevo cañón capaz de golpear a los enemigos a 70 kilómetros, dijo uno de los proveedores.

“En este momento tenemos el cañón calibre 39 que hemos tenido desde 1980. Tenemos un alcance limitado y los rusos pueden superarnos y disparar más lejos “, dijo el general de división David Bassett, ex oficial ejecutivo de programas de Ground Combat Systems, el pasado otoño en el simposio anual de AUSA del servicio. “Si no hubieras reemplazado el chasis primero, nunca serás capaz de poner ese cañón más grande allí”.

Un rango objetivo de 70 kilómetros es, según cualquier estimación, un avance sustancial para la artillería; cuando las rondas de artillería de 155 mm de precisión guiada por GPS, como Excalibur, irrumpieron en el combate terrestre hace unos diez años, su alcance de ataque se registró en aproximadamente 30 kilómetros. Un obús autopropulsado capaz de alcanzar 70 kilómetros pone el arma a la par con algunos de los cohetes terrestres avanzados del Ejército, como su sistema de cohete de lanzamiento múltiple guiado de precisión que también alcanza los 70 kilómetros.

En un entorno de amenaza moderno, en el que casi iguales y rivales de menor nivel poseen cada vez más armas terrestres guiadas por precisión, tecnología C4ISR de mayor alcance y armas de drones, aumentar el alcance es un énfasis omnipresente en todo el ejército y otros servicios. Las violaciones de Rusia del tratado INF (siglas inglesas del Tratado de Fuerzas Nucleares de Medio Alcance), las nuevas defensas aéreas S-500, los nuevos tanques Armata y la flota de aviones no tripulados de ataque de rápido crecimiento, apuntan a una creciente necesidad de que EE.UU. superen a potenciales adversarios.

EEUU y Rusia se ven las caras en “una guerra espacial” en poco tiempo

Además, dado el énfasis del Pentágono en la guerra entre dominios, las armas terrestres se están desarrollando cada vez más para atacar cosas como naves enemigas, aviones y defensas antiaéreas terrestres; naturalmente, la idea es localizar y destruir objetivos enemigos mientras permaneces a una distancia más segura y protegida. El Director Ejecutivo Adjunto del Programa de Misiles y Espacio, general Robert Rasch, dijo que el servicio está haciendo un esfuerzo decidido para actualizar y desarrollar armas de mayor alcance como una forma de abordar las amenazas actuales, y reajustarse después de más de 15 años de contrainsurgencia.

En este sentido, los principales líderes del Pentágono han dicho que hay deliberaciones en curso sobre la colocación de artillería terrestre móvil, como un paladín, en áreas del mar del sur de China como un elemento de disuasión creíble contra los barcos y aviones chinos.

Bassett describió el A7 como una renovación del anillo de la torreta, que incluye un nuevo casco junto con una nueva suspensión y un tren de potencia. El nuevo Howitzer, entre otras cosas, mejorará en gran medida la velocidad y la movilidad en comparación con el A6.

“En el pasado, el Paladín A6 era el vehículo más lento del Ejército. Necesita saltar. Estamos restableciendo esa movilidad por lo que será uno de los vehículos más rápidos. Los obuses ahora pueden superar al 113 “, dijo Bassett.

Además, como parte del mantenimiento, el ciclo de vida y la extensión del servicio, todo con el objetivo de mejorar la logística, el nuevo Howitzer está construido con un motor y otras partes comunes del vehículosde combate de infantería Bradley y del vehículo acorazado multiusos emergente.

La potencia mejorada a bordo es, similar a otras plataformas emergentes de tecnología avanzada, diseñadas para permitir que el vehículo acomode rápidamente las actualizaciones y las nuevas tecnologías de armas a medida que evolucionan, como el láser o la munición avanzada.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + = 18