Irán está tratando de convertir a Siria en un trampolín para atacar a Israel, dijo el ministro israelí de Ecología y Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin.

Irán está tratando de convertir a Siria en un trampolín para atacar a Israel, dijo el ministro israelí de Ecología y Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin.

“También continuaremos tomando medidas preventivas que se han llevado a cabo antes para evitar que el ejército iraní se fortalezca en Siria”, dijo el ministro, Según Al Masdar News.

Según él, la presencia militar iraní en Siria representa una amenaza no solo para Israel, sino también un problema para las autoridades sirias.

“Irán está tratando de convertir a Siria en un trampolín para atacar a Israel, e Israel ha sido atacado recientemente por más de 30 misiles desde Siria, por supuesto, en esta situación, Israel no puede aceptar esto”, agregó Elkin.

Señaló que las acciones de Irán, en el análisis final, están destinadas a socavar la estabilidad en Siria.

Israel: Siria lanzó más de 100 misiles contra aviones israelíes

Israel ha estado aprovechando la presencia de fuerzas iraníes en Siria, al igual que la de las milicias del movimiento libanés Hezbolá, para justificar sus ataques en Siria, los cuales calificó de “defensivos”.

Las fuerzas chiitas de Irán y Hezbolá actúan en Siria por invitación de su Gobierno y han proporcionado ayuda significativa a Damasco para lidiar con la insurgencia sunita en el país.

Damasco y Teherán acusan a Israel de violar las normas internacionales mediante su injerencia continua en Siria. Rusia, cuya Fuerza Aérea y comandos también actúan en la república árabe por invitación del Gobierno, ha advertido reiteradamente que las acciones de Israel podrían empeorar la seguridad en Siria y devolver el país al caos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 1