El canal de televisión local ‘Al Masirah’ ha informado que los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá han realizado un lanzamiento ‘exitoso’ de un misil balístico, de tipo Badr-1, contra un campamento militar situado en la región de Najran, en el sur de Arabia Saudí.

El canal de televisión local ‘Al Masirah’ ha informado que los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá (hutíes) han realizado un lanzamiento ‘exitoso’ de un misil balístico, de tipo Badr-1, contra un campamento militar situado en la región de Najran, en el sur de Arabia Saudí.

El proyectil lanzado, que alcanzó su blanco, era un misil balístico de tipo Badr-1, según el medio yemení, que añade que hasta el momento no hay informes disponibles sobre los daños materiales o humanos causados por el ataque, informó Hispan TV.

Ayer jueves, en otro ataque de represalia por las hostilidades saudíes, el Ejército de Yemen (apoyado por los hutíes), disparó un misil balístico contra un importante centro económico de la región fronteriza saudí de Jizan, en el suroeste del país.

Fuerzas yemeníes responden al ejército saudí con misiles balísticos

Desde marzo de 2015, Arabia saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente a los hutíes, pero, debido a la resistencia de las fuerzas yemeníes, no han alcanzado sus metas.

 

Compartir: