“Estamos siendo testigos de un número cada vez mayor de grupos armados que aparecen en la región siria de Tanf, incluido el campamento de refugiados de Rukban, que según nuestra información, está relacionado de alguna manera con ISIS y otras estructuras extremistas”, señaló el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Rusia y Estados Unidos están llevando a cabo un diálogo a nivel diplomático y militar sobre la situación en la región, dijo Lavrov según Al Masdar News.

Lavrov expresó su esperanza de que los informes sobre la retirada de las tropas estadounidenses de la base siria de al-Tanf se concreten.

“La presencia militar allí no tiene sentido, desde el punto de vista militar”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso.

“Por supuesto, todas las fuerzas no sirias deben ser retiradas de manera recíproca, esto debería ser un proceso bidireccional. La situación, cuando solo se desplegarán representantes de las fuerzas armadas sirias en el lado sirio de la frontera con Israel, debería ser el resultado de ese trabajo “, dijo Lavrov.

El doble rasero de EEUU frente al terrorismo

Estados Unidos ocupa una zona de 34 millas alrededor de su base militar en al-Tanf, donde entrena y equipa a las fuerzas armadas de la oposición siria.

El campo de refugiados de Rukban se encuentra a unas 11 millas al sur de al-Tanf y dentro de la zona controlada por los EEUU en la frontera sirio-jordana.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + = 17