La nave, llamada

La nave, llamada “Barco de la Libertad”, partió con al menos 17 palestinos que se atrevieron a cruzar los límites que les mantiene el Ejército israelí desde hace once años.

Varios pesqueros palestinos zarparon el martes del puerto de Gaza para denunciar el bloqueo israelí contra el enclave palestino, en un contexto de tensiones reactivadas por disparos de mortero contra Israel, constató la AFP.

La embarcación principal, con unas 20 personas a bordo, iba seguida por otros barcos más pequeños.

No estaba claro si el cortejo tenía intención de cruzar los límites del bloqueo israelí, que impone a las embarcaciones que permanezcan a menos de nueve millas náuticas (16,6 kilómetros) de las costas de Gaza.

Israel bombardea sitios en Gaza en respuesta a masivo ataque de cohetes desde Gaza

El ejército israelí no comentó el hecho, ni indicó si pensaba replicar.

Horas antes, Israel anunció haber interceptado para de 28 obuses de mortero disparados el martes por la mañana desde Gaza hacia el sur de Israel, sin causar víctimas.

Se trató del ataque con mortero más importante desde la guerra de 2014 entre Israel y el Hamas, que controla la Franja de Gaza.

El ejército israelí replicó este martes bombardeando martes infraestructuras de Hamas en la Franja de Gaza.

La zona vive momentos de alta tensión desde hace casi dos semanas, desde que las protestas de la Gran Marcha del Retorno fueron brutalmente reprimidas por los israelíes el pasado 14 de mayo, día en que Estados Unidos, pese a la condena mundial, trasladó su embajada a Jerusalén (Al-Quds).

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

23 + = 27