Rusia ha descubierto enormes depósitos de armas en más de una 12 de regiones. En video publicado por el servicio de seguridad ruso muestra una parte de estas armas.

Rusia ha descubierto enormes depósitos de armas en más de una 12 de regiones. En video publicado por el servicio de seguridad ruso muestra una parte de estas armas.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) llevó a cabo una operación a gran escala en 14 regiones y se registró a unas 32 personas, relacionadas con la producción o venta de armas ilegales, el 29 de mayo. Se realizó esta operación poco más de quince días antes de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2018, según la agencia de noticias RT.

Las búsquedas revelaron unas 83 armas de fuego, incluyendo ametralladoras RPK y MG 34 alemanes de la Segunda Guerra Mundial (el Maschinengewehr 34), así como ametralladoras, rifles de asalto Kalashnikov y rifles de francotirador. TT, Colt y Walter estaban entre las pistolas descubiertas. Los depósitos de armas también presentaron unas 4.000 balas y casi 20 granadas de mano, según el FSB.

Cuatro talleres clandestinos de armas en las regiones de Moscú, Novgorod y Tver también fueron clausurados por la policía.

VIDEO: “Arma secreta” de Rusia para la Copa Mundial de la FIFA 2018

Este año, Rusia será sede de la Copa Mundial de la FIFA, que comenzará el 14 de junio. Moscú ha reforzado las medidas de seguridad, incluida la prohibición de armas y sustancias explosivas. También ha introducido controles estrictos en lugares públicos y procedimientos obligatorios de registro de migrantes para ciudadanos rusos y extranjeros.

“Por supuesto, es seguro ir a Rusia, y será aún más seguro ir a Rusia durante la Copa del Mundo … los preparativos en términos de seguridad para la Copa Mundial están más allá de cualquier otro evento”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino dijo a la leyenda del fútbol danés Peter Schmeichel durante su show en RT.

Compartir: