El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente de España, Mariano Rajoy, que dimita, si quiere evitar que salga adelante la moción de censura.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente de España, Mariano Rajoy, que dimita, si quiere evitar que salga adelante la moción de censura.

Sánchez, ha ofrecido a Mariano Rajoy que dimita, si quiere evitar que salga adelante la moción de censura: “Dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora”, le ha espetado, según la agencia de noticias OKDIARO.

Sánchez ha advertido así a Rajoy de que la “única respuesta” que admite la sentencia del caso Gürtel es su dimisión, al tiempo que ha subrayado que hace tiempo que ya debería haber renunciado.

El líder socialista ha asegurado que nunca antes una moción de censura como la que debate este jueves y viernes el Congreso contra Mariano Rajoy había sido “tan necesaria” como ahora para garantizar la “higiene democrática” en España.

“La mayor irresponsabilidad sería no presentar una moción de censura contra quien es merecedor de un evidente reproche político de esta cámara”, ha recalcado Sánchez en su primera intervención en el debate de la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo.

El secretario general del PSOE ha dicho al presidente del Gobierno que su sola permanencia en el cargo “debilita nuestra democracia” y la ha preguntado: “¿Qué más tiene que pasar?” cuando una sentencia reconoce que “su palabra como testigo no merece ningún crédito”.

El líder del PSOE: “Rajoy es un conductor dormido al volante del país”

En su intervención en el debate de la moción de censura, Sánchez ha recordado a Rajoy que la misma semana en la que se conocía la sentencia su portavoz parlamentario hasta el año 2008 ingresaba en prisión por supuesto blanqueo de capitales y cohecho, en alusión a Eduardo Zaplana.

“No basta” le ha reprochado con la acumulación de más de 900 cargos públicos imputados por corrupción, incluyendo presidentes de diputaciones, consejeros autonómicos y alcaldes.

Sánchez ha insistido en preguntar a Rajoy si acaso “no basta con que doce de los exministros con los que compartió el gabinete del señor Aznar estén investigados, procesados o encarcelados o lo estén tres exministros de su propio Gobierno”.

Sánchez también se ha referido a la situación de nueve expresidentes autonómicos del PP y al hecho de que el Partido Popular sume “más investigados, procesados y condenados que ninguna otra formación política en la Unión Europea”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

59 − 56 =