Un verdugo de ISIS que quemó a los soldados de Turquía hasta la muerte en un vídeo de propaganda, murió en un tiroteo.

Un verdugo de ISIS que quemó a los soldados turcos hasta la muerte en un vídeo de propaganda, murió en un tiroteo.

Turquía ha ofrecido una recompensa de $ 320,000 (£ 240,000) por la cabeza de Abu Talha al-Turki después de la ejecución horrenda de dos soldados turcos.

Este terrorista había sido colocado en la “Lista Azul” de la policía turca de los fugitivos más buscados, según la agencia de noticias Daily Star.

Al-Turki apareció en un video en 2016 quemando vivos a dos soldados mientras permanecían encadenados a una estaca.

Este verdugo apareció vestido de negro y con una ametralladora y fue el que encendió el fuego con un detonador.

Luego, las llamas subieron por las cadenas que estaban atadas a los dos hombres, empapados en combustible, y los quemaron hasta la muerte.

Al-Turki fue asesinado el mes pasado en un tiroteo con las Fuerzas Democráticas Sirias ((SDF, por sus siglas en inglés).

Este verdugo cruzó a Siria en febrero de 2016 y se cree que estuvo vinculado a una célula del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) con sede en Turquía.

Se desconoce si los combatientes podrán reclamar la recompensa debido a la pobre relación de la SDF con Ankara.

La relación de la milicia con la organización kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, por sus siglas en kurdo) significa que Turquía los calificó de terroristas.

Los dos cómplices de Al-Turki, Hasan Aydin y Muhittin Buyukyangoz, continúan prófugos y tienen recompensas por la cabeza.

Eran miembros del Grupo Yasar, un equipo de ejecución de ISIS hecho completamente de turcos.

Se cree que el grupo fue responsable del secuestro de los dos soldados presentados en el vídeo.

El conscripto turco Sefter Tas y el oficial de inteligencia Fethi Sahin fueron capturados y asesinados por ISIS.

Tas fue secuestrado mientras estaba en la frontera después de perseguir a traficantes de personas a través de la frontera hacia Siria.

Se cree que su captura fue ordenada por el líder extremista Abu Bakr al-Baghdadi en respuesta a los ataques aéreos turcos lanzados contra ISIS.

Se informa que Sahin fue capturado mientras trabajaba para infiltrarse en ISIS.

Al principio, Turquía calificó el video de sus muertes como falso y ordenó a los medios no dar a conocer el impactante video.

Capturan al notorio verdugo de ISIS que quemó vivo a piloto jordano

ISIS se encuentra actualmente al borde de colapso en Medio Oriente después de haber sido expulsado de sus bastiones en Irak y Siria. Entonces, los ataques terroristas son alentados por el ISIS a medida que pierde su equilibrio en el Medio Oriente.

El objetivo de ISIS ahora es Rusia, ya que los terroristas piden que los partidarios lleven a cabo esta Copa Mundial con venganza contra Vladimir Putin.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 7