Japón quiere enviar un gran portaviones al mar de la China Meridional y el océano Índico, lo que probablemente enojará a China.

Japón quiere enviar un gran portaviones al mar de la China Meridional y el océano Índico, lo que probablemente enojará a China.

El portaviones de helicópteros Kaga comenzará una gira de dos meses por el mar de la China Meridional y el océano Índico en septiembre, así lo ha anunciado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters citando dos fuentes japonesas con conocimiento sobre el plan.

“Esto es parte de los esfuerzos de Japón para promover un Indo-Pacífico libre y abierto”, ha precisado uno de los oficiales, que prefirieron el anonimato.

Las fuentes también han sostenido que el Kaga de 248 metros, que puede operar varios helicópteros simultáneamente, realizará paradas en países del sudeste asiático como Indonesia y en puertos en La India y Sri Lanka.

China lanza 20 ataques con láser contra Ejército de EEUU

Además, han agregado que el portaviones, que estará acompañado por una nave escolta, también puede realizar simulacros conjuntos ad hoc con buques de guerra de otros países en la región.

Eso mientras un portavoz de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón se ha abstenido de hacer comentarios sobre las operaciones futuras.

China ha pedido en reiteradas ocasiones tanto a Japón como a su aliado EE.UU. que no intervengan en el asunto de las regiones en disputa en el mar de la China Meridional, al tiempo que ha advertido de que las injerencias de estos dos aliados suscitan tensiones en esta zona.

Pekín reclama casi todo el mar de la China Meridional y ha construido una cadena de islas artificiales en áreas disputadas e instalando una variedad de bases aéreas, sistemas de radar y equipos militares.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

43 − = 41