El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente acusó el miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo de impulsar los precios del petróleo al alza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente acusó el miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo de impulsar los precios del petróleo al alza.

“El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios del petróleo han subido y (los miembros de la organización) están haciendo poco para ayudar. En todo caso, están impulsando los precios al alza ya que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros a cambio de muy pocos dólares. Esto debe ser una calle de dos vías. ¡REDUZCA PRECIOS AHORA!”, Trump escribió en Twitter, según la agencia Reuters.

El presidente republicano ha arremetido repetidamente contra la OPEP en las últimas semanas. El aumento de los precios del petróleo podría generar un problema político para Trump en vísperas de las elecciones parlamentarias, a celebrarse en mediados de noviembre.

En un tuit publicado el sábado, Trump dijo que Arabia Saudí acordó aumentar la producción de petróleo en hasta 2 millones de barriles diarios, una afirmación que la Casa Blanca retiró en una declaración posterior.

El rey de Arabia Saudí, mayor miembro de la OPEP, ha asegurado a Trump que el reino puede producir hasta 2 millones de barriles más por día para compensar la caída de la producción causada por sanciones impuestos por EE.UU. a Venezuela e Irán.

Trump le preguntó a sus asesores: ¿Por qué no invadimos Venezuela?

Donald Trump se ha estado quejando de la OPEP al mismo tiempo que Washington está presionando a sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo iraní.

El director iraní de la OPEP Hosein Kazempur Ardebili dijo el jueves que Trump había elevado los precios del petróleo a través de sus tuits.

“Sus tuits han aumentado los precios en al menos $ 10. Detenga este método “, dijo la agencia de noticias del Ministerio de Petróleo iraní, SHANA, citando a Kazempur, quién también pidió a Estados Unidos que se una el viernes a las potencias mundiales en una reunión con Irán en Viena.

Los ministros de asuntos exteriores de los cinco signatarios restantes del acuerdo nuclear se reunirán con funcionarios iraníes en la capital austríaca para discutir cómo mantener vivo el acuerdo luego de la retirada de Estados Unidos del pacto.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

93 − 88 =