Un militar israelí subrayó que Israel se está preparando para iniciar una incursión en la provincia siria de Al-Quneitra (sur), en los altos del Golán.

Un militar israelí subrayó que Israel se está preparando para iniciar una incursión en la provincia siria de Al-Quneitra (sur), en los altos del Golán.

Así lo aseguró ayer jueves el comandante de la brigada blindada 401.ª, Tsur Goldman, quien subrayó que las tropas de Tel Aviv protegerán “la frontera de Israel” hasta el último milímetro.

Según HispanTV, el comandante israelí ha hecho esta advertencia en un momento en que las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados están combatiendo a los terroristas para intentar recuperar la provincia de Daraa (suroeste), uno de los últimos bastiones que mantienen los extremistas.

La ofensiva de las dos últimas semanas, apoyada por la aviación de Rusia y miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha conseguido recuperar una amplia zona de Daraa, además de que varias localidades se han rendido a las fuerzas gubernamentales.

Tel Aviv teme que el próximo destino de los ataques del Ejército sirio sean, tras las operaciones de Daraa, las inmediaciones de los altos del Golán (ocupados desde 1967) —en concreto, la provincia de Al-Quneitra—.

Ejército sirio irrita a Israel tomando puesto de ONU en Golán

“Quiero creer que Gobierno sirio no desplegará sus tropas aquí”, dijo ayer Goldman, a lo que agregó que los tanques y las tropas de Israel están preparados para lidiar con las fuerzas sirias o con los disparos de cohetes perdidos que puedan caer en los territorios ocupados.

Desde el inicio de la crisis de Siria, Israel apoya cualquier estrategia que facilite el debilitamiento de las fuerzas que luchan activamente contra los terroristas en el sur del país árabe, por ejemplo con ataques aéreos a las posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

88 + = 89