“Estados Unidos, como una nación, debe asumir la responsabilidad del surgimiento de un culto racista, xenófobo, fanático y misógino al poder, también conocido como la Administración de Donald Trump“, publicó el diario estadounidense, USA Today.

El 19 de junio, Nikki Haley, representante permanente de EE.UU. ante las Naciones Unidas, anunció la salida de su país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, calificándola de “una organización hipócrita y egoísta que se burla de los derechos humanos”.

En sus declaraciones Haley abogaba por ser defensora de los derechos humanos en momentos en que su jefe tenía encarcelados en jaulas a niños inmigrantes y deportaba a sus padres, dividiendo así a las familias sin papeles.

Este tipo de brutalidad se espera de las dictaduras, pero no de las “democracias”, consideró en un artículo publicado el 7 de julio en USA Today.

El presidente estadounidense, secuestrador de niños, ya ha detenido esta práctica nefasta, pero los menores y sus padres aún no se han reunidos. Así que Washington debería reunir de inmediato a estas familias traumatizadas, proporcionarlas asesoramiento profesional y ayudarlas a establecerse en EE.UU. y esto es lo menos que puede hacer, continúa el medio estadounidense.

Trump: Leyes migratorias de Estados Unidos “son las más tontas del mundo”

“Jeff Sessions (fiscal general de EE.UU.) citaba descaradamente la Biblia en su intento fascista de legitimar el secuestro de niños. Su declaración equivale a una blasfemia contra el cristianismo. Su fealdad le recordó a todos el terror que los talibanes infligieron a las mujeres que simplemente querían salir de sus casas para trabajar o estudiar en la escuela”, añadió “USA Today”.

“No hay diferencia entre un hombre blanco bien afeitado vestido en traje que justifica las crueldades en nombre de una religión y un hombre moreno barbudo que lleva túnica haciendo lo mismo. Ambos son maníacos ignorantes a quienes la sociedad debe enfrentar y derrotar”, así concluyó su nota el diario estadounidense.

Compartir: