Entre las ruinas de Al-Raqa, los civiles se preguntan ¿por qué la coalición liderada por Estados Unidos destruyó la ciudad y asesinó a miles de civiles en el proceso de

Entre las ruinas de Raqqa, los civiles se preguntan ¿por qué la coalición liderada por Estados Unidos destruyó la ciudad y asesinó a miles de civiles en el proceso de “liberar” la ciudad de la ocupación del grupo terrorista ISIS, (Daesh en árabe)?

En un nuevo informe publicado por Amnistía Internacional, los investigadores del organismo llevaron a cabo pesquisas en 42 sitios destruidos por ataques aéreos de la llamada coalición anti-ISIS en Raqqa e entrevistaron a 112 residentes, sobrevivientes de la carnicería pero que perdieron a sus seres queridos.

El informe muestra que: 1. La coalición liderada por EE.UU. disparó una gran cantidad de armas explosivas imprecisas en áreas civiles pobladas, 2. Incluso las bombas de precisión de la coalición tuvieron un impacto terrible en los civiles y 3. Miles de civiles perdieron la vida a causa de los ataques y por fin la mayoría de terroristas de ISIS fueron capaces de escaparse y salir de la ciudad.

Las evidencias del informe, “War of annihilation’: Devastating Toll on Civilians, Raqqa – Syria” dan a conocer que a pesar de las alegaciones, las fuerzas de la coalición no hicieron lo suficiente para minimizar el daño civil.

El documento detalla cuatro casos emblemáticos de familias que fueron brutalmente impactadas por el incesante bombardeo aéreo. El caso más trágico relata a un ciudadano sirio que perdió a 90 de sus familiares y vecinos, 39 de ellos de una sola familia, casi todos muertos durante los ataques aéreos de la Coalición.

USA Today: Administración de Trump actúa como los talibanes

“Cuando tantos civiles mueren en estos ataques, algo está claramente incorrecto.  Lo que empeora esta tragedia todavía más es que muchos meses después de los incidentes, no existe ninguna investigación. Las víctimas se merecen justicia”, dijo Donatella Rovera, asesora general de la Amnistía Internacional (AI) en respuesta a las crisis acaecidas.

“En nuestro investigación de campo en Raqqa, observamos un nivel de destrucción incomparable con todo lo que hemos visto en décadas de nuestros estudios sobre impactos de guerras”, añadió Rovera.

“El brutal dominio de ISIS en los últimos cuatro años en Raqqa estuvo marcado por crímenes de guerra, pero los crímenes de ISIS, incluido el uso de civiles como escudos humanos, no justifican el descuido de la coalición en tomar todas las precauciones posibles para minimizar el daño a civiles. Lo que arrasó la ciudad y mató e hirió a tantos civiles fue el uso repetido de armas explosivas por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. en áreas pobladas, donde se sabía que existen civiles atrapados”, concluyó la agente de la AI.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

32 − = 24