El USS Mount Whitney, buque de mando de la Sexta Flota estadounidense, ingresó al Mar Negro para participar en los ejercicios ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2018.

El USS Mount Whitney, buque de mando de la Sexta Flota estadounidense, ingresó al Mar Negro para participar en los ejercicios ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2018.

El 7 de julio, el USS Mount Whitney, un buque de EE.UU. insignia de la armada estadounidense, ingresó al Mar Negro para participar en los ejercicios ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2018, según informa la oficina de prensa de la Sexta Flota de la Armada estadounidense.

“El USS Mount Whitney está regresando al Mar Negro. Esperamos con interés trabajar con nuestros socios en la región para construir relaciones que promuevan la paz y la estabilidad económica en la región y el mundo. La presencia de Mount Whitney asegurará a nuestros socios y aliados nuestro compromiso con la seguridad marítima y los intereses compartidos “, dijo el capitán Robert Aguilar, según el portal web 112 International.

Como se observa, el 6 de julio USS Porter, acorazado de la flota estadounidense, también ingresó al Mar Negro.

Buques de la Armada rumana y turca, soldados del mar de Moldavia y Georgia y fuerzas especiales del Reino Unido y Canadá también llegarán a Ucrania.

Anteriormente, el curso de planificación de operaciones bajo los estándares de la OTAN controlados por los instructores de la Marina Británica en el plan de preparación para Sea Breeze-2018 había terminado en las Fuerzas Navales de Ucrania. Los ejercicios Sea Breeze-2018 tendrán lugar en julio de 2018 en las regiones de Odesa y Mykolaiv y en la parte noroeste del Mar Negro.

Compartir: