El flamante gobierno en Italia descartó nuevos contratos con Estados Unidos para la compra de aviones de combate F-35.

El flamante gobierno en Italia descartó nuevos contratos con Estados Unidos para la compra de aviones de combate F-35.

“Ya no compraremos más F-35. Ahora estamos pensando en cómo proceder con los contratos de compra actuales”, anunció la ministra de Defensa italiana, Elisabetta Trenta, en una entrevista concedida al canal La7 y agregó que Roma está evaluando reducir la cantidad de aviones que iba a comprar en el marco de un acuerdo cerrado en 2012.
Trenta explicó que la nueva Administración italiana, que asumió el 1 de junio, priorizará los

intereses nacionales a la hora de revisar contratos firmados por el Ejecutivo anterior. La funcionaria admitió que Roma actuará con cautela ya que la cancelación de tales contratos podría conllevar “fuertes sanciones financieras” contra Italia por parte de Estados Unidos, sin embargo, advirtió que la implementación de los mismos no solo reduciría los empleos en Italia sino también perjudicaría al país en términos de tecnología e investigación vinculadas a los aviones.

Trenta pertenece al Movimiento 5 Estrellas (M5S), que desde el primer momento se oponía a la compra de aviones F-35 argumentando que el dinero podría ser gastado para impulsar el bienestar de los italianos.

Fabricado por la gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin, aunque el caza F-35 es un avión de quinta generación, aunque es también muy polémico. El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) reconoció el pasado mayo que que el 83 % de estos aviones de combate no ha podido ni siquiera despegar en un test simulado.

¿Por qué EEUU teme vender sus cazas F-35 a Turquía?

El programa de desarrollo del F-35 se considera uno de los más caros de la historia militar moderna. Se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta casi 113 millones de dólares, con modelos que superan los 250 millones.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

51 − = 44