Las conversaciones entre la India y Rusia sobre el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf continúan pese a presiones ejercidas por EEUU.

Las conversaciones entre la India y Rusia sobre el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf continúan pese a presiones ejercidas por EE.UU.

Anteriormente trascendió que tras el acuerdo alcanzado en mayo pasado entre Rusia y la India sobre el suministro de estos sistemas por un valor de 6.000 millones de dólares, Washington expresó su malestar al respecto y amenazó con sanciones amparadas en la llamada ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).

“Le dijimos a la delegación del Congreso de EE.UU. que se trata de una ley de EE.UU. y no una ley de la ONU”, aseveró la ministra de Defensa de la nación asiática, Nirmala Sitharaman, según Sputnik.

Sitharaman señaló que las conversaciones están en la etapa final, aunque no dio una fecha concreta para su firma.

¿Por qué EEUU tiene miedo de los S-400 rusos? (Vídeo)

“Están casi en la etapa final, sucederá pronto, pero no puedo decir cuándo será”, sentenció.

La ministra afirmó haber dicho a representantes de EE.UU. que las relaciones entre Rusia y la India son de larga data y que Nueva Delhi continuará desarrollándolas.

Compartir: