Los aviones de guerra israelíes llevaron a cabo ataques contra varios objetivos en la Franja de Gaza.

Los aviones de guerra israelíes llevaron a cabo ataques contra varios objetivos en la Franja de Gaza.

El 14 de julio, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo ataques contra varios objetivos en la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), citado por el portal web South Front, los objetivos incluían un túnel subterráneo y un centro de entrenamiento perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La FDI afirmó que los ataques fueron una respuesta a “los actos terroristas instigados durante los disturbios violentos a lo largo de la valla de seguridad de ayer, además de los ataques incendiarios continuos que dañan la tierra israelí a diario”.

Según informes, la Fuerza Aérea israelí atacó varios sitios dentro de la parte sur de la Franja de Gaza, lo que provocó que las fuerzas palestinas respondieran con un aluvión de misiles hacia los asentamientos del sur de Israel.

El movimiento palestino HAMAS respondió a los ataques de la FDI que lanzaron 31 cohetes y proyectiles morteros. El Ejército israelí ha activado varias sirenas de cohetes sobre sus asentamientos. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) interceptó menos de diez de ellos. Sin embargo, ningún daño o muerte fue causada por los bombardeos de HAMAS.

Fuerzas israelíes matan a un joven y a un niño palestino en Gaza

Las tensiones entre Israel y los palestinos se han agravado en las últimas semanas, en particular por el bombardeo frecuente de la artillería y la fuerza aérea israelí contra Gaza para debilitar a HAMAS.

Compartir: