El Ejército israelí derribó un vehículo aéreo no tripulado UAV Fropost de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en provincia sureña siria de al-Quneitra.

El Ejército israelí derribó un vehículo aéreo no tripulado UAV Fropost de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en provincia sureña siria de al-Quneitra.

De acuerdo con la agencia de noticias South Front, nuevas fotos publicadas por activistas de la oposición siria revelaron que el 13 de julio Ejército israelí derribó un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la aldea de Burayqah en la provincia sureña siria de al-Quneitra.

El Ejército israelí afirmó que su sistema de defensa aérea Patriot había apuntado a un UAV del Ejército Árabe Sirio (SAA) sobre la zona desmilitarizada. Además, el Ejército israelí prometió “continuar operando contra los intentos de violar el Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 y las amenazas a la soberanía o civiles israelíes”.

Muchos observadores locales notaron que el Ejército israelí no tomó represalias después del incidente como lo hizo cuando un UAV sirio fue derribado en los ocupados Altos del Golán el 11 de julio. Los medios israelíes tampoco hablaron sobre el incidente en detalle.

Pesadilla de Israel: Misiles rusos S-300 en manos de Siria

El UAV Fropost es una copia autorizada del UAV Searcher de las Industrias Aero espaciales de Israel (IAI). Decenas de vehículos aéreos no tripulados Fropost, que se fabricaron localmente en Rusia, están actualmente en servicio con las Fuerzas Aéreas Rusas.

Este incidente fue probablemente el resultado de una falla en la línea directa de des escalamiento entre Rusia e Israel, que se estableció solo unos días después del inicio de la intervención rusa en Siria en 2015.

El ex ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon dijo al rotativo ruso Sputnik el 5 de mayo que la línea directa había impedido que un avión ruso que casi ingresaba al espacio aéreo de Israel fuera derribado en ocasiones anteriores.

Compartir: