Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este martes a siete personas, entre ellas un ciudadano libanés, condenadas por asesinato y tráfico de drogas, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado el pasado martes  a siete personas, entre ellas un ciudadano libanés, condenadas por asesinato y tráfico de drogas, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El Ministerio ha detallado que cinco saudíes han sido ajusticiados durante la jornada en la capital, Riad, tras ser condenados por el asesinato de un ciudadano paquistaní durante un robo.

Así, ha indicado en su comunicado que los ejecutados son Muhammad bin Hasán bin Alí Mahzari, Ahmed bin Mohamed bin Naser al Bishi, Abdulrahman Yahya Yibril, Adam Abú Bakr Yibril e Ismail Abdulá Yibril Chadi.

El príncipe heredero Saudí se ha reunido con políticos israelíes

Durante la jornada han sido ejecutados además otro ciudadano saudí identificado como Mayid Salama bin Uda bin Salé al Zamili al Omrani, condenado por asesinato; y el libanés Diab Ahmad Hamad, sentenciado por tráfico de drogas, según informó Europa Press.

Las autoridades saudíes han ejecutado a cerca de 60 personas en lo que va de año. Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con la pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.

El uso de la pena de muerte en el país árabe continúa en gran escala, vulnerando el derecho internacional de los derechos humanos y a menudo después de juicios manifiestamente injustos y en algunos casos de motivación política.

Compartir: