Según un informe, los misiles y cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) son capaces de burlar la Cúpula de Hierro israelí.

Según un informe, los misiles y cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) son capaces de burlar la Cúpula de Hierro israelí.

El analista militar David Kenner, en un artículo publicado el domingo en la revista estadounidense The Atlantic, asegura que en la actualidad Hezbolá cuenta con más de 100 000 misiles y cohetes, y también la capacidad de disparar 1000 de ellos cada día, algo que abrumaría las defensas antimisiles de Israel.

Del mismo modo, resalta la realidad de que los sistemas de defensa antimisiles de Israel —más específicamente, la controvertida Cúpula de Hierro— son incapaces de hacer frente a un gran número de cohetes y misiles.

“Los sistemas de defensa antimisiles de Israel pueden hacer frente a algunas amenazas, pero serán abrumadas por el gran número de cohetes y misiles que ya puede disparar Hezbolá”, dice el analista, advirtiendo de los peligros que representa ya este grupo de resistencia.

Al mismo tiempo, el artículo cita a otro analista de renombre, Ofer Zalzberg, quien recuerda que los territorios ocupados por Israel no son muy grandes por lo que las instalaciones militares israelíes están ubicadas una cerca de otra, haciéndolas más vulnerables a ataques con misiles en masa.

Los 130.000 cohetes de Hezbolá son un “fracaso estratégico” para Israel

Por último, advierte que en el caso de una próxima guerra con la Resistencia libanesa, las autoridades israelíes deben estar psicológicamente preparadas para encarar la realidad de que sufrirán fuertes y devastadores daños, y esto solamente considerando el poder misilístico de Hezbolá.

Después de la última guerra israelí contra El Líbano en el año 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, tal y como han admitido las autoridades israelíes, que aventuran que este movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150 000 misiles.

A su vez, responsables de Hezbolá han reafirmado, una y otra vez, su disposición a defender la soberanía del país, advirtiendo de que “el enemigo israelí debería pensárselo mil veces antes de lanzar un ataque” contra El Líbano.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 79 = 85