Las acciones de Israel que permitieron la evacuación de los Cascos Blancos de Siria resultan criminales, declaró el portavoz de la Cancillería de Siria.

Las acciones de Israel que permitieron la evacuación de los Cascos Blancos de Siria resultan criminales, declaró el portavoz de la Cancillería de Siria.

Una fuente oficial de la Cancillería siria ha dicho este lunes que la operación criminal llevada a cabo por Israel y sus aliados en la región muestra la verdadera naturaleza de los ‘Cascos Blancos’, organización de la que Damasco ha alertado por el peligro que representa para la seguridad y la estabilidad del país y de la región, informa la agencia siria oficial de noticias SANA.

“Israel siempre ha mentido con sus declaraciones de que no tiene vínculos con la guerra que se libra en contra de Siria, pero ha trasladado a cientos de miembros de la organización terrorista ‘Cascos Blancos’ y a los líderes de otras organizaciones terroristas armadas”, ha denunciado la fuente.

A continuación, ha enfatizado que Tel Aviv realizó la acción con la ayuda de “los Gobiernos de EE.UU., el Reino Unido, Jordania, Alemania y Canadá”. De hecho, ha agregado, esto refleja el apoyo brindado por estos Estados a las bandas terroristas en su agresión contra los sirios y en la destrucción de la infraestructura del país, bajo falsos pretextos.

La fuente también ha precisado que estos pretextos se han divulgado después de la operación de traslado de estos terroristas a los territorios ocupados palestinos y de allí a Jordania y luego a los países que los ayudan para destruir el territorio sirio y socavar su imagen en el mundo.

Israel evacuó del sur de Siria a 800 miembros de Cascos Blancos

“Las palabras no son suficientes para expresar el descontento que los sirios sienten hacia estas conspiraciones y el apoyo ilimitado brindado por los Estados occidentales, Israel y Jordania a los ‘Cascos Blancos’ y a las pandillas de ISIS (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras organizaciones terroristas”, ha subrayado.

Por otro lado, ha considerado como “inaceptable” celebrar cualquier reunión en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) u otros organismos internacionales para discutir sus falsas acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria porque Damasco no utiliza este tipo de armamentos, ha subrayado.

Conforme a la fuente siria, Damasco espera que las organizaciones internacionales luchen contra el terrorismo y la OPAQ corrija sus posturas, que se han visto gravemente afectadas tras revelarse “el verdadero papel destructor” que desempeñan los ‘Cascos Blancos’ .

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

33 − = 28