Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un caza sirio Sukhoi que se infiltró unos 1,6 kilómetros en el espacio aéreo de Israel.

Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un caza sirio Sukhoi que se infiltró unos 1,6 kilómetros en el espacio aéreo de Israel.

“Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un caza sirio Sukhoi que se infiltró una milla [unos 1,6 kilómetros] en el espacio aéreo israelí”, informan las autoridades militares israelíes en Twitter, según la agencia de noticias RT.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel monitorearon el caza, que fue entonces interceptado por los misiles Patriot”, ha añadido el comunicado.

Por el momento, no se han proporcionado los detalles sobre los pilotos.

El derribo se ha producido poco después de que se activaran las sirenas de alarma aérea en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Tel Aviv.

Ejército sirio se prepara para liberar los altos de Golán, ocupados por Israel

Por otra parte, una fuente militar siria acusó este martes a Israel de haber disparado contra uno de sus aviones mientras llevaba a cabo operaciones contra los yihadistas en Siria.

Israel “disparó contra uno de nuestros aviones […] en el espacio aéreo sirio”, declaró esta fuente, citada por la agencia oficial de noticias SANA. Israel había anunciado poco antes que derribó un avión sirio en el espacio aéreo israelí.

Compartir: