La muerte misteriosa de dos científicos palestinos en Argelia ha provocado sospechas entre varios medios palestinos, que apuntan el dedo acusador hacia Israel.

La muerte misteriosa de dos científicos palestinos en Argelia ha provocado sospechas entre varios medios palestinos, que apuntan el dedo acusador hacia Israel.

La agencia de noticias libanesa Al Mayadeen y varias fuentes palestinas creen que los dos científicos fueron asesinados por el servicio de inteligencia de Israel, Mossad.

Los dos palestinos, identificados como Suliman Alfara, de 34 años, y Mohammed Albana, un médico de 35 años (ambos oriundos de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza) fueron encontrados muertos el domingo en un apartamento en Argelia.

Las circunstancias que rodearon sus muertes no estaban claras. La embajada palestina en Argelia se limitó a decir a la familia de uno de los fallecidos que los ambos perdieron la vida por inhalación de gas o debido a un cortocircuito, según la agencia Maan.

Fuerzas israelíes matan a un joven y a un niño palestino en Gaza

Una agencia noticiera local en Gaza aseguró que los científicos habían muerto el viernes y que sus cadáveres fueron encontrados dos días más tarde. La fuente agregó que la Policía acudió al lugar de los hechos después de que los vecinos le llamaran denunciando el olor de gas dispersado en el edificio.

Muchos científicos y expertos palestinos de todo el mundo han sido asesinados en los últimos años en asesinatos llevados a cabo por el Mossad.

En abril, el ingeniero Fadi al-Batsh, fue asesinado a la entrada de una mezquita en Malasia. Después de investigaciones, Malasia dijo que “agentes extranjeros” estaban detrás de su asesinato. Más tarde, fuentes israelíes confirmaron que el Mossad había perpetrado el asesinato.

Asimismo, hace dos años, la muerte en Túnez del ingeniero aeronáutico tunecino Muhamad al-Zawahiri, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) puso al Mossad en el punto de mira.

Compartir: