Las novias de los terroristas de ISIS y sus niños radicales se consideran como una gran amenaza para el Reino Unido ya que tienen una potencial para atacar a cada persona.

Las novias de los terroristas de ISIS y sus niños radicales se consideran como una gran amenaza para el Reino Unido ya que tienen una potencial para atacar a cada persona.

Un nuevo informe sorprendente reveló que 145 mujeres y 50 niños se encontraban entre las aproximadamente 850 personas que viajaron desde el Reino Unido para unirse al grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, según la agencia de noticias Daily Mail.

De los 425 retornados registrados, solo se incluyeron 2 mujeres y 4 niños.

Un informe ha mostrado que el 13% de los 41,490 ciudadanos extranjeros que se afiliaron al grupo terrorista ISIS en Irak y Siria entre 2013 y 2018 eran mujeres, y otro 12% eran menores de edad.

Ahora bien, son ellos quienes pueden intentar mantener vivo el califato fallido en toda Europa.

El informe, del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización del King’s College de Londres, descubrió que algunas de esas mujeres habían participado en complots terroristas.

Se teme que ahora pueda haber un aumento de las células terroristas y las células familiares exclusivas de las mujeres.

Safaa Boular, ahora de 18 años, se convirtió en el traficante de terror femenino más joven de Gran Bretaña cuando fue declarada culpable de preparar un ataque en Londres con la primera cédula de identidad femenina, a principios de este año.

Boular comenzó a planear un ataque con granadas y armas de fuego contra el Museo Británico cuando se le impidió unirse a su esposo, que fue un miembro de ISIS, en Siria.

Cuando Boular fue detenida por un intento de convertirse en una novia extremista en Siria, su hermana Rizlaine Boular tomó el relevo y planeó apuñalar a los miembros del público al azar alrededor del Palacio de Westminster.

Cuando arrestaron a Boular, la policía le disparó cuatro veces, pero sobrevivió. Se cree que estuvo desarmada cuando los agentes entraron a la casa de Barghouthi en Willesden Green, Londres.

Las dos hermanas fueron alentadas por su madre Mina Dich, de 44 años.

Dich y Boular fueron encarceladas por planear un ataque con cuchillo en el centro de Londres que la célula terrorista femenina apodaba la Fiesta del Té del Sombrerero Loco.

Rizlaine Boular, de 22 años, se hizo cargo de la trama terrorífica de su hermana después de ser arrestada
Mina Dich, de 44 años, fue encarcelada durante seis años y nueve meses por trama de cuchillo

Los investigadores de ICSR Joana Cook y Gina Vale dijeron que debido a la ausencia de datos oficiales del gobierno, la nación podría ser una amenaza mortal.

La Sra. Cook dijo: “Los ciudadanos británicos que ahora confirmaron su regreso al Reino Unido no se diferenciaron por género o edad, aunque las mujeres y los menores representaban el 23% de los afiliados británicos de ISIS en Siria e Irak. ”

“Creemos que algunas mujeres ahora pueden suponer una amenaza de seguridad particular basada en varios factores. Estos incluyen los roles de seguridad física y la capacitación relacionada que algunas mujeres han llevado a cabo en territorio en poder de ISIS, y la posibilidad de transferir o aplicar estas habilidades en otros lugares, o a sus hijos.

“Las narrativas dentro del propio ISIS relacionadas con el papel de las mujeres en el combate también han evolucionado, ampliando las circunstancias bajo las cuales se puede pedir a las mujeres que tomen las armas. También hemos visto a mujeres activas en parcelas vinculadas a ISIS (dirigidas o inspiradas por el grupo) en países como Francia, Marruecos, Kenia, Indonesia y EE.UU., sugiriendo que las mujeres son realmente importantes como amenazas potenciales “.

El periódico dijo que si bien ISIS se asocia con imágenes de “hombres enmascarados … peleando en el campo de batalla, o en escenas más brutales llevando a cabo ejecuciones”, fue la “presencia y apoyo” de mujeres y niños lo que ayudó a legitimar la visión de un “estado”, así como los “roles que desempeñaron en este proceso de construcción del estado”.

El informe advirtió que las autoridades deben ir más allá de ver a las mujeres como solo novias salafíes pasivas, porque a menudo desempeñaban un papel en el califato, incluida la difusión de propaganda.

El informe también advirtió que la rehabilitación es necesaria para los menores.

Muchos se fueron porque sintieron que no pertenecían al Reino Unido, lo que generó llamados a un mejor trabajo de integración.

Chica británica que huyó a Siria para unirse a ISIS murió en un ataque aéreo (Fotos)

En 2015, tres colegialas de Bethnal Green viajaron a Siria para casarse con extremistas de ISIS.

Amira Abase y Shamima Begum, junto con su amiga Kadiza Sultana. Actualmente no se sabe si están vivos o muertos, sin embargo, las familias de Abase y Sultana han dicho que creen que sus hijas fueron asesinadas.

Shiraz Maher, el director de la ICSR, agregó: “Estos hallazgos son importantes ya que las consideraciones de los afiliados extranjeros a ISIS en Siria e Irak se han centrado principalmente en el estado y las actividades de sus miembros masculinos.

“Las mujeres y los menores están preparados para desempeñar un papel importante en la realización de la ideología, y ISIS ahora que el califato ha fracasado, por lo que es esencial que los gobiernos reconozcan a estos afiliados como dos grupos distintos que necesitan sus propias respuestas únicas”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

34 + = 35