El líder norcoreano dijo que su país debería alimentar mejor a sus soldados, luego de que el deteriorado estado de salud de un soldado norcoreano desatara preocupaciones el año pasado sobre problemas de nutrición entre los militares del país.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que su país debería alimentar mejor a sus soldados, luego de que el deteriorado estado de salud de un soldado norcoreano desatara preocupaciones el año pasado sobre problemas de nutrición entre los militares.

Kim Jong-un hizo esas declaraciones en su visita a una empresa que prepara las raciones de alimentos para los militares del país, donde el líder abogó por “producir comida sabrosa y nutritiva para contribuir en gran medida a la alimentación de aquellos que sirven al país”, según Reuters.

La agencia de noticias estatal KCNA destacó que Kim Jong-un había pedido a tales empresas tener “un plan de producción que tenga en mente la noble intención del líder Kim Jong Il, que no escatimó nunca en lo referente al Ejército”.

FOTOS: Corea del Norte atacará a estas ciudades de EEUU si fracasa cumbre con Trump

En noviembre de 2017, los gusanos parasitarios encontrados en el cuerpo de un desertor norcoreano, ingresado en estado crítico en Corea de Sur el pasado 13 de noviembre, revelaron los graves problemas de higiene y nutrición que plagan el país desde hace décadas.

El principal problema en Corea del Norte es una dieta monótona, principalmente compuesta por arroz, maíz, kimchi y pasta de frijoles, que carece de grasas y proteínas esenciales, tal y como había señalado el Programa Mundial de Alimentos.

De acuerdo con las cifras del Banco Mundial, Corea del Norte tiene una población de casi 25,4 millones, de los que al menos 1,3 millones de personas formarían parte del Ejército.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 3