La Inteligencia de Alemania destacó el martes las capacidades cibernéticas de Irán que actualmente se considera una potencia cibernética junto a Rusia y China.

La Inteligencia de Alemania destacó el martes las capacidades cibernéticas de Irán que actualmente se considera una potencia cibernética junto a Rusia y China.

Según informe publicado por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas en alemán) y recogido por la agencia británica de noticias Reuters, desde el año 2014, Irán ha aumentado considerablemente su poderío cibernético.

Debido al creciente número de ataques cibernéticos que ha enfrentado Irán durante los últimos años, las autoridades iraníes han aplicado un gran proyecto para convertirse en una potencia en el campo cibernético.

Un ransomewate, conocido a nivel mundial como WannaCry invadió en 2017 decenas de países, incluido Irán, pero la fuerza cibernética de Irán logró controlar el ataque y defender las instalaciones e infraestructuras principales del país.

Exjefe de inteligencia israelí: Tel Aviv creará un 11-S en Irán

Asimismo, en el año 2012 las instalaciones nucleares iraníes fueron objeto de un ataque por parte de un malware llamado Stuxnet, que según reveló el diario estadounidense The Washington Post, había sido creado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y los servicios de inteligencia israelí (Mossad) para sabotear el programa de energía nuclear de Irán.

El pasado mes de enero, un alto general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán alegó que Teherán se ha convertido ya en la cuarta mayor potencia cibernética del mundo.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

75 − 73 =