El patrullero HMS Saber de la Marina Real del Reino Unido ha escoltado a un buque de guerra de España desde las aguas de Gibraltar frente a cientos de turistas en la playa.

El patrullero HMS Saber de la Marina Real del Reino Unido ha escoltado a un buque de guerra de España de las aguas de Gibraltar frente a cientos de turistas en la playa.

Según un testigo del incidente, citado por The Daily Mail, la ‘caza’ comenzó en aguas británicas en el lado oriental de Gibraltar, prosiguió hacia el faro y duró cerca de una hora.

“Esto pasa con frecuencia, casi siempre cuando están negociando. Hoy fue preocupante porque se trataba de un buque de guerra”, subrayó el interlocutor de The Daily Mail.

HMS Sabre chases Spanish warship from Gibraltar waters https://t.co/Kk1yoeI99h via @MailOnline

Gepostet von David Martin am Dienstag, 24. Juli 2018

Asimismo, añadió que a veces los barcos de la Marina Real tienen que disparar bengalas cuando los barcos de otros países entran en aguas británicas, pero en este caso no hubo bengalas.

Otros dos periódicos del Reino Unido, The Guardian y Express, confirman la versión de las negociaciones: precisamente el estatus futuro del Peñón tras el Brexit se discute arduamente entre ministros en el seno de la UE.

Al mismo tiempo, la Marina Real no confirmó a The Daily Mail que haya pasado algo grave.

“No tenemos informes de nada fuera de lo común. El HMS Saber es un patrullero y patrulla las aguas alrededor de Gibraltar. Este tipo de cosas sucede todo el tiempo”, dijo el portavoz de la Marina Real.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 1