El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo el martes que no habría cooperación con el ejército ruso en Siria, al menos por ahora.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo el martes que no habría cooperación con el ejército ruso en Siria, al menos por ahora.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reuniera con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, Moscú presentó planes a Washington para cooperar en el regreso seguro de los refugiados a Siria.

Según Military.com, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmó el viernes que esto había sido parte de las conversaciones de los presidentes.

Pero los funcionarios de defensa de Estados Unidos están horrorizados ante la perspectiva de coordinarse con Rusia en Siria, donde Rusia y Estados Unidos están llevando a cabo dos campañas militares por separado.

Este movimiento no solo requeriría un permiso especial del Congreso, sino que el Pentágono culpa a Rusia de muchas muertes civiles y, en primer lugar, de las condiciones que causaron los flujos de refugiados.

Por el momento, la única coordinación entre la coalición liderada por Estados Unidos con Rusia en Siria es a través de una línea directa especial para asegurarse de que no haya percances que involucren a las fuerzas terrestres o los aviones de ambas partes.

Trump: Cooperación entre EEUU y Rusia salva miles de vidas en Siria

“No haremos nada adicional hasta que el Secretario de Estado (Mike Pompeo) y el presidente se hayan dado cuenta de en qué punto vamos a comenzar a trabajar, junto con nuestros aliados, con Rusia en el futuro”, dijo Mattis en una conferencia de prensa. conferencia en California.

“Eso no ha sucedido todavía. Y sería prematuro para mí entrar en más detalles en este punto, porque no estamos haciendo más que esto”.

El general Joe Votel, el máximo comandante que supervisa la participación militar de EE.UU. en Siria, dijo el jueves que no recibió nuevas instrucciones para trabajar con los rusos desde la cumbre de Trump con Putin.

El Congreso aprobó una ley que prohíbe la cooperación militar-militar después de que Rusia anexó Crimea en 2014.

Compartir: