Israel planea comprar aviones de combate y helicópteros militares producidos por la empresa Boeing de los Estados Unidos.

Israel planea comprar aviones de combate y helicópteros militares producidos por la empresa Boeing de los Estados Unidos.

Según ha informado este jueves el rotativo The Times of Israel, las autoridades de Israel tienen planeado la compra de un gran número de cazabombarderos F-15, aviones de repostaje aéreo y helicópteros militares de transporte.

En concreto, Tel Aviv planea gastar unos 11 000 millones de dólares que pagará usando las ayudas militares que le otorga cada año el Gobierno de Estados Unidos —valoradas en cerca de 3,8 mil millones de dólares—.

La nueva versión del F-15 que Israel tiene planeado comprar cuenta con características que le hacen furtiva mientras que también todos sus sistemas internos, incluido el sistema de radares que será algo sumamente parecido al que se usa en el cazabombardero F-35.

“Apoyo para la compra de modernizados cazabombarderos F-15 ya existe entre las autoridades israelíes. El nuevo F-15 contará con algunas características furtivas”, dice una fuente citada por dicho medio israelí.

F35 israelí fue detectado en rastreadores de vuelos en la web

Entre las nuevas compras también están los aviones de repostaje aéreo de Boeing que ya están siendo utilizados por otros actores internacionales y que han demostrado ser beneficiosos y no han tenido problemas que pudieran afectar su rendimiento.

Aun falta concretarse el plan, pero fuentes citadas por The Times of Israel aseguran que los responsables de la fuerza aérea de Israel y las autoridades competentes están todos a favor de la compra.

Con frecuencia Israel le compra a Estados Unidos armamento y equipos militares, mientras que, también tiene firmado varios acuerdos militares valorados en decenas de miles de millones de dólares.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

50 − 47 =