El exembajador estadounidense en Rusia Michael McFaul lamentó que las sanciones de Moscú hayan hecho fracasar su carrera como investigador.

El exembajador estadounidense en Rusia Michael McFaul lamentó que las sanciones de Moscú hayan hecho fracasar su carrera como investigador.

“Mi vida ya cambió (…) Ya no puedo hacer más investigaciones sobre Rusia, es imposible que me vuelva a atrever a viajar allá, ya que estoy en estos momentos en una lista negra, e incluso si me sacan de ella, nunca podré viajar a Rusia”, denunció McFaul, según Sputniknews.

McFaul, embajador en Moscú entre 2012 y 2014, explicó que trabajaba como profesor de la Universidad de Stanford “casi tres décadas, casi todas mis investigaciones eran sobre Rusia“.

“Toda mi carrera científica, dedicada a escribir y realizar investigaciones, verdaderas investigaciones, ha finalizado”, agregó.

McFaul es actualmente profesor de la Universidad de Stanford y experto en relaciones ruso-estadounidenses.

“Rusia dispone los datos sobre posibles planes militares de EEUU”

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores prohibió en 2016 la entrada del diplomático a Rusia por “causar daños intencionados a las relaciones entre Moscú y Washington”.

“McFaul está realmente en la lista de sanciones. De lo que él está al tanto (…) él estaba incluido en ella en respuesta a las sanciones de visa de Estados Unidos contra ciudadanos rusos (…) Sin embargo, Michael McFaul, como siempre, estaba equivocado: estaba incluido en la lista no por su “proximidad a Obama”, sino por su participación activa en la destrucción de las relaciones de Estados Unidos con Rusia y por  su participación en campaña de presión constante sobre Rusia”, explicó en aquel entonces la Cancillería rusa.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado en los últimos años, especialmente después del inicio de la crisis en Ucrania.

Compartir: