El ejército Israelí admite que sus nuevos sistemas antimisiles fueron incapaces de interceptar los misiles sirios lanzados contra los altos del Golán.

El ejército Israelí admite que sus nuevos sistemas antimisiles fueron incapaces de interceptar los misiles sirios lanzados contra los altos del Golán.

Un portavoz del ejército de Israel, citado este domingo por el diario local The Jerusalem Post, considera correcta la decisión del uso operacional del sistema antimisiles ‘Honda de David’ (Davids Sling, en inglés) durante la semana pasada, sin embargo, aduce que ciertos problemas técnicos provocaron que los interceptores perdieran sus objetivos.

Según informó HispanTV, el vocero israelí ha agregado que debido a preocupaciones de seguridad no se puede publicar las razones técnicas del fallo del sistema Honda de David ante los misiles sirios.

De acuerdo con el militar, en los últimos días, el ejército israelí ha llevado a cabo una completa investigación operativa y encontró que el proceso de toma de decisiones para identificar la amenaza, teniendo en cuenta el escaso tiempo, ha sido correcto.

El lunes pasado, Israel anunció el despliegue de nuevos sistemas antimisiles Honda de David en la frontera de Siria y en las partes ocupadas del Golán por temor a misiles lanzados desde Siria.

En la misma jornada, el ejército israelí utilizó por primera vez de estos sistemas contra dos misiles sirios tipo SS-21, que según las fuerzas israelíes habrían podido impactar en el lado ocupado del Golán.

El ejército israelí calculó que los misiles se dirigirían al Golán ocupado y esperó hasta el último momento para disparar los interceptores antimisiles, indicó el vocero del ejército israelí.

Sistema antimisiles de Israel dispara por error tras una falsa alarma

Después de que puso en actividad al Honda de David, un nuevo rastreo mostró que uno de los misiles iba a aterrizar en la parte siria del Golán, por lo que el interceptor fue redirigido para no golpearlo. El misil sirio aterrizó a un kilómetro del borde. El ejército no explicó lo que sucedió con el segundo misil, añadió.

Tel Aviv está en alerta militar tras la ofensiva lanzada el 19 de junio por el Ejército sirio y las tropas aliadas en el sur del país. Con dicha ofensiva, el Gobierno de Damasco ha logrado recuperar decenas de localidades ubicadas en las provincias de Daraa y Al-Quneitra, amabas ubicadas cerca de las zonas ocupadas del Golán.

Con el fin de detener los avances del Ejército sirio en estas gobernaciones, Tel Aviv ha estado proporcionando apoyo armamentístico, médico y logístico a los terroristas y rebeldes.

Compartir: