Dareen Tatour, una poetisa árabe israelí pro palestina fue condenada por un tribunal israelí a 5 meses de prisión por publicación de un vídeo en el que recitaba su poema sobre Palestina en las redes sociales.

Dareen Tatour, una poetisa árabe-israelí pro palestina fue condenada por un tribunal israelí a 5 meses de prisión por publicación de un vídeo en el que recitaba su poema sobre Palestina en las redes sociales.

“Es muy difícil de digerir que en una democracia se arreste y juzgue a alguien por lo que escribe”, informó a EFE su abogada, Gaby Lasky, citado por la agencia de noticias Público.

La acusación pedía de 15 a 26 meses de prisión, “pero el tribunal acabó decidiendo dejarlo en cinco”, informó la letrada, quien dijo que, no obstante, van a recurrir la sentencia.

La poetisa declaró al conocer el fallo que esperaba la cárcel y “no justicia” y que, a su entender, “eso es lo que ha ocurrido”, por lo que añadió: “El juicio era político desde el principio porque soy palestina”, recogió el diario Haaretz.

Tatour, del pueblo de Reineh, en Galilea, tiene 36 años y fue arrestada en octubre de 2015 tras publicar en redes sociales poemas como “Resiste, mi pueblo, resístelos” en el que se leía: “No sucumbiré a la ‘solución pacífica’/nunca bajaré mis banderas/hasta que los eche de mi tierra”.

Su abogada dice que la escritora sintió cierto alivio al conocer la sentencia, tras meses en arresto domiciliario e incertidumbre.

VÍDEO: Horas tras su liberación, Ahed Tamimi llama a palestinos a seguir Marchas del Retorno

Estos abusos tienen lugar en el mismo momento que Israel ha matado a más de 155 personas y dejado heridas a otras 17 000 desde el 30 de marzo, cuando se iniciaron en la asediada Franja de Gaza las Marchas del Retorno para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

82 + = 85