El líder del partido español Ciudadanos anuncia que su partido “limpiará las calles, las plazas y las playas” de Cataluña de símbolos independentistas para “que el espacio público sea neutral”.

El líder del partido español Ciudadanos anuncia que su partido “limpiará las calles, las plazas y las playas” de Cataluña de símbolos independentistas para “que el espacio público sea neutral”.

Albert Rivera cree que España está “aún peor con Pedro Sánchez que con Mariano Rajoy”. Una de las causas de ese empeoramiento es, a su juicio, la situación que se vive en Cataluña donde hay un “clima de intimidación a jueces, a fiscales, a cargos públicos y, en general, a catalanes que no son independentistas”, según ha explicado el líder de Ciudadanos esta mañana en el Congreso en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del curso político, citado por la agencia de noticias La Vanguardia.

Sánchez consiguió que su moción de censura prosperase el pasado 1 de junio gracias a los votos de Podemos, PNV y los partidos independentistas catalanes, ERC y PDeCAT. Rivera considera que eso ha provocado que el presidente del Gobierno “haya quedado en manos de Carles Puigdemont, Quim Torra, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias”. “Sánchez ha puesto a todos los españoles en manos de los separatistas”, ha resumido Rivera.

En su opinión, para pagar esos apoyos, el presidente del Gobierno está haciendo la vista gorda con la actividad del independentismo en Cataluña y está consistiendo, por ejemplo, que se “acose a los jueces”, según ha dicho en referencia al juez Pablo Llarena, que instruyó la causa contra los líderes del procés en el Tribunal Supremo, y que el fin de semana fue increpado por independentistas mientras cenaba en Palafrugell.

El Gobierno de Sánchez constata un déficit de inversiones en Cataluña

El líder de Ciudadanos cree que la dejación de funciones de Sánchez en Cataluña ha llegado al punto de que “la Delegación del Gobierno no hace nada para que se cumplan las sentencias”. Rivera se refería a un fallo que mantiene que el espacio público es “neutral” y no debe llenarse de símbolos políticos. “El Gobierno no limpia las calles de esos símbolos. Es insoportable vivir así y si ellos no lo hacen, lo haremos nosotros y limpiaremos las calles, las playas y las plazas de cruces amarillas”, ha prometido.

Para Rivera, es “u n error y una irresponsabilidad” que Sánchez haya permitido que Torra reabra las llamadas embajadas catalanas en el extranjero, que “purgue a los Mossos, que dé más dinero para que TV3 continúe con su propaganda independentista y que consienta el acoso y derribo a los catalanes constitucionalistas”. “La delegada del Govern en Bruselas es una fugada de la justicia española”, ha dicho Rivera en referencia a Meritxell Serret. “Es como poner al Dioni al frente del Banco de España”, ha comparado.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

53 − 48 =