Rusia derribó otro dron cerca del aeródromo de Hmeimim, ubicado en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria.

Rusia derribó otro dron cerca del aeródromo de Hmeimim, ubicado en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria.

“La noche el 29 de julio fue descubierto un dron por los medios de control del espacio aéreo de la base rusa de Hmeimim, lanzado desde el territorio bajo el control de formaciones armadas ilegales”, anunció el jefe del Centro para la Reconciliación de las partes en conflicto, el mayor general Alexéi Tsigankov, según la agencia de noticias Sputnik.

El funcionario militar ruso denunció que “desde el territorio controlado por los militantes de las formaciones armadas ilegales no cesan los lanzamientos de aviones no tripulados hacia la base rusa de Hmeimim”.

Según Tsigankov, el dron no pudo causar ni daño materiales ni víctimas mortales y que la base militar sigue funcionando con total normalidad.

VÍDEO: Rusia realiza ataques aéreos contra posiciones de ISIS en suroeste de Siria

Días anteriores, Rusia había derribado otros dos aviones no tripulados en las inmediaciones de Hmeimim. Tsigankov señaló en aquel entonces que la mayoría de esos ataques habían sido lanzados desde zonas bajo el control de los llamados “rebeldes” en las provincias de Idlib (noroeste) y Latakia.

El militar ruso incluso advirtió de que tales ofensivas obligarían a las fuerzas del Ejército sirio a tomar “medidas apropiadas”.

Aunque por el momento se desconoce la identidad del grupo responsable de las constantes agresiones a Hmeimim, algunas fuentes las atribuyen a la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) y los llamados rebeldes del Ejército Libre Sirio, apoyados por Estados Unidos.

Compartir: