El Ejército sirio encontró este martes grandes cantidades de armas y municiones, algunas de fabricación israelí, en la provincia de Rif Damasco, en el este del país árabe.

El Ejército sirio encontró este martes grandes cantidades de armas y municiones, algunas de fabricación israelí, en la provincia de Rif Damasco, en el este del país árabe.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial siria SANA, los depósitos de armas, que pertenecían a los grupos armados, fueron hallados durante las operaciones de limpieza en las localidades de Yalda, Babila y Bet Sahem, ubicadas en Rif Damasco, que rodea la capital homónima del país. Estas áreas han sido liberadas recientemente por las tropas gubernamentales.

En un vídeo difundido por SANA, se ve que las armas y las municiones descubiertas incluyen decenas de artefactos explosivos improvisados, granadas, varias minas antipersonas, lanzacohetes antitanque portátiles, cohetes, ametralladoras, rifles automáticos y sustancias químicas utilizadas en la fabricación de bombas, así como dispositivos de telecomunicaciones.

Las fuerzas sirias, que en los últimos dos años han liberado grandes partes en el país, están llevando a cabo operaciones de limpieza con el fin de allanar el camino para el regreso de los refugiados sirios a sus hogares.

Los soldados sirios han descubierto en reiteradas ocasiones armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican su procedencia israelí.

El gobierno de Damasco ha denunciado en numerosas ocasiones que Israel apoya a los grupos armados que operan en su territorio para crear caos. Siria asegura que los numerosos ataques aéreos que Israel ha realizado desde 2011 contra Siria han tenido como objetivo apoyar a los terroristas.

Rusia revela planes de ISIS para provocar más ataques de Israel a Siria

Compartir: