A pesar de las posibles sanciones de Estados Unidos, el Gobierno de Filipinas ha destacado que no dejará de comprar armas de Rusia.

A pesar de las posibles sanciones de Estados Unidos, el Gobierno de Filipinas ha destacado que no dejará de comprar armas de Rusia.

“Recientemente ha habido mucha crítica en los medios por las eventuales sanciones de EE.UU., era de esperar e irá a más, pero no creo que renunciemos”, ha subrayado el canciller de Filipinas, Alan Peter Cayetano, durante una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, en Singapur.

Según HispanTV, Cayetano ha agregado que la decisión de su país de comprar armas a Rusia “será en realidad una prueba de determinación” de Filipinas en seguir sus políticas exteriores de forma “independiente”.

Filipinas afirma que necesita comprar nuevas armas de Rusia para combatir a los grupos terroristas que operan en varias zonas del país asiático. De acuerdo con los acuerdos firmados, además de armas, Rusia enviará lanzacohetes antitanques portátiles (RPG, por sus siglas en inglés) y vehículos militares a Filipinas. El Gobierno también está explorando la opción de comprar carros blindados rusos, patrullas, submarinos y helicópteros.

Filipinas: Estamos lista para ir a una guerra con China

Estados Unidos ha amenazado a varios países con sanciones si ellos no dejan de comprar armamentos rusos.

Los políticos estadounidenses han intentado presionar a su aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Turquía, para que retire sus planes de adquirir el sistema de defensa aérea ruso S-400.

Washington también advirtió a La India de la compra de S-400 rusos, lo que haría que EE.UU. esté menos ansioso de proporcionar a Nueva Delhi armas y tecnología militar en el futuro.

Compartir: