Centenares de personas marcharon en el estado de Virginia, Estados Unidos, en protesta contra la violencia armada que vive país.

Centenares de personas marcharon en el estado de Virginia, Estados Unidos, en protesta contra la violencia armada que vive país.

Los manifestantes se congregaron frente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), donde exigieron mayores controles sobre las armas, según la agencia CBS.

Los sobrevivientes de la masacre en una secundaria en Florida se sumaron a la movilización, celebrada bajo el lema de “Marcha Nacional contra la NRA”.

Parientes de los fallecidos en febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland ofrecieron discursos contra las actuales leyes sobre el control de armas.

La manifestación se celebró bajo un fuerte despliegue policial para evitar posibles choques entre los manifestantes y otros que se oponían a la protesta y defendían el derecho a poseer armas, algunos de los cuales estaban armados.

Trump se burla en Twitter de los que no creen en él

Los organizadores de la “Marcha Nacional contra la NRA” solicitaron al Servicio Interno de Impuestos que revoque la exención fiscal a la NRA e impida el acceso a la descarga de planos de armas para fabricarlas en impresoras de tercera dimensión.

Según la agencia Gun Violence Archive, más de 8.620 personas han muerto en lo que va del año por la violencia armada en Estados Unidos.

Compartir: