El Ejército sirio da ultimátum al grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) que libera a los civiles que mantiene como rehenes en Al-Sweida.

El Ejército sirio da ultimátum al grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) que libera a los civiles que mantiene como rehenes en Al-Sweida.

El Ejército sirio dio el sábado el ultimátum a la banda extremista para que libere a más de 30 rehenes que secuestró durante ataques lanzados a finales de julio pasado en la provincia meridional de Al-Sweida.

De acuerdo con un informe del portal local Al Masdar News, que cita una fuente militar en Damasco (la capital), las Fuerzas Armadas sirias han rechazado la solicitud de la agrupación ultraviolenta para que pague un precio de rescate por la liberación de los rehenes, entre ellos mujeres y niños.

Las fuerzas sirias esperaban en un primer momento poder hacer un intercambio de prisioneros con el grupo terrorista, especialmente después de la captura de más de 200 insurgente de ISIS en la provincia de Daraa (sur). Pero los terroristas no aceptaron la oferta.

“Los negociadores del Ejército sirio han alertado a los terroristas de ISIS que si no liberan a los más de 30 prisioneros en los próximos días, serán destruidos”, afirmó la fuente.

VÍDEO: Ejército sirio bombardea contra ISIS en el suroeste de Siria

Estos hechos tiene lugar, mientras los insurgentes de ISIS en un intento para presionar al Ejército de Damasco para que pagara el rescate exigido ejecutaron el jueves a uno de los rehenes en Al-Sweida, identificado como Muhanad Zuqan Abu Amar, de 19 años.

El 19 de junio, el Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos del terrorismo. El director de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói, informó el pasado jueves que el Ejército de Damasco, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ya se ha hecho con el control total de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

Compartir: