La Fuerza Aérea siria comenzó sus bombardeos contra las posiciones del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en el desierto de Sweida.

La Fuerza Aérea siria comenzó sus bombardeos contra las posiciones del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en el desierto de Sweida.

“Los bombardeos y combates entre las fuerzas sirias y el ISIS se han intensificado durante la noche (del domingo) y continúan”, anunció Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por la agencia AFP.

La fuente explicó que las tropas gubernamentales están avanzando “hacia el norte y noreste de Sweida” y que esta operación militar sería el comienzo de una ofensiva para desalojar a ISIS de la zona. Asimismo, agregó que “un importante refuerzo militar (del Ejército sirio) se está concentrando” en el área.

Ejército sirio hace nueva operación militar contra ISIS

La agencia estatal siria SANA aseguró que decenas de terroristas han muerto y varios otros han resultado heridos en las incursiones de los aviones de combate sirios.

Las fuerzas armadas de Siria han cosechado en los últimos dos años amplias victorias en el campo de batalla recuperando el control de la mayoría de las zonas que habían caído en las manos de los grupos armados.

Actualmente, los grupos armados ya solo controlan la provincia de Idlib, que sería el siguiente objetivo del Ejército sirio, y zonas del noreste cercanas a la frontera con Turquía.

Compartir: