El primer ministro israelí saludó la medida de la Administración de Donald Trump de restablecer las sanciones contra Irán y pidió a los países europeos hacer lo mismo.

El primer ministro israelí saludó la medida de la Administración de Donald Trump de restablecer las sanciones contra Irán y pidió a los países europeos hacer lo mismo.

Benjamin Netanyahu consideró “importante” la medida de Trump que, a su juicio, “simboliza la determinación de frenar la agresión regional de Irán y sus planes para dotarse de armas nucleares”, en “un momento importante para Israel, Estados Unidos, la región y todo el mundo”, según The Jerusalem Post.

Netanyahu acusó implícitamente a Europa de limitarse a hablar en contra de Irán y señaló que “es hora de dejar de hablar” y dar pasos prácticos, justo como lo que hizo la Casa Blanca.

De igual modo, su ministro de educación, Naftali Benet, felicitó a Trump por “su actitud valiente contra el régimen tiránico de Irán”, y exigió a Teherán “terminar con sus ambiciones genocidas y su propagación del odio, la inestabilidad y el terror en toda la región”.

Naftali Bennet: Drones israelíes deberían arrojar bombas sobre niños de Gaza

Este martes, se han restablecido una serie de sanciones contra Irán que había levantado tras el acuerdo nuclear de 2015, del que Trump se retiró el pasado 8 de mayo.

Desde el primer momento que el acuerdo nuclear fue firmado, Israel expresó su firme oposición al mismo e inició una amplia campaña propagandística contra el pacto logrado entre Teherán y el Grupo 5+1, aunque el convenio cuenta con el apoyo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Unión Europa (UE) criticó la reimposición de las sanciones y adoptó medidas para proteger a sus empresas que trabajan en el país persa.

Compartir: