La aerolínea saudí anunciaron la suspensión de los vuelos desde y hacia Canadá a unos diez días del comienzo de los rituales del Hach.

Las aerolínea saudí anunciaron la suspensión de los vuelos desde y hacia Canadá a unos diez días del comienzo de los rituales del Hach.

Se trata de una medida adoptada adopta por las autoridades del régimen de Riad en medio de las tensiones diplomáticas surgidas entre los dos países a principios de esta semana.

La noticia llega días antes de que miles de musulmanes canadienses viajen a Arabia Saudí para realizar los rituales de Hach.

Según informa el portal emiratí The National, hasta el momento, no se ha impuesto ninguna prohibición de viaje a canadienses por parte de Arabia Saudí, sin embargo, aún no está claro cómo la nueva medida de aerolínea saudí afectará su participación en Hach.

La crisis diplomática entre Riad y Ottawa comenzó después de que Arabia Saudí declarara persona non grata al embajador canadiense y le diera un plazo de 24 horas para dejar el país, al anunciar el cese de toda nueva transacción comercial con Canadá.

Arabia Saudí pareció amenazar a Canadá con un ataque al estilo del 11-S

La decisión saudí fue tomada en represalia por un tuit de la Cancillería canadiense, donde pedía la puesta en libertad de los activistas pro derechos humanos presos en Arabia Saudí.

Por su parte, Marie-Pier Baril, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá lamentó la medida saudí, además de asegurar que su país seguirá defendiendo la protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Compartir: