Irán ha inaugurado un nuevo misil táctico de fabricación nacional que ha probado con éxito y entrado en producción masiva.

Irán ha inaugurado un nuevo misil táctico de fabricación nacional que ha probado con éxito y entrado en producción masiva.

El misil, denominado Fateh Mobin, es un arma táctica, sigilosa y con capacidad de alcanzar objetivos con precisión tanto en tierra como en el mar, informa la agencia oficial de noticias IRNA.

Fateh Mobin, con cabeza inteligente desarrollado, es capaz de penetrar en los sistemas de defensa antimisiles del enemigo y también es un arma letal de mayor eficacia para contrarrestar los sistemas de guerra electrónica del adversario, informó HispanTV.

Este misil avanzado ha sido diseñado y fabricado por los expertos de la organización aeroespacial del Ministerio de Defensa de Irán y ha sido probado múltiples veces con éxito.

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ha asistido este lunes a la ceremonia que se celebra con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva en Irán, el 22 de agosto.

Los sigilosos misiles Fateh Mobin pasarán a engrosar el arsenal del Ejército de Irán en breve y aumentarán el poder defensivo y disuasivo del país.

Presidente iraní advierte de guerra de Trump contra Irán; “madre de todas las guerras”

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad nacional, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito de las armas.

A mediados de julio, el Ministerio de Defensa de Irán inauguró la línea de producción de sus nuevos misiles aire-aire denominados Fakur-90. Esta arma es utilizada por los cazabombarderos F-14 Tomcats para interceptar y destruir los objetivos en el aire.

Irán asegura que su poderío militar no representa una amenaza para los países de la región del oeste de Asia y para otros, recordando que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa completamente en la disuasión.

Compartir: