Otras decenas de refugiados sirios en El Líbano se han preparado para regresar a su país, en momentos que el país comienza a volver a la normalidad.

Otras decenas de refugiados sirios en El Líbano se han preparado para regresar a su país, en momentos que el país comienza a volver a la normalidad.

Se trata de unos 200 que abandonan la sureña provincia de Nabatiye como parte de unas tres mil personas que formalizaron su deseo de regresar a sus hogares, de acuerdo con Dailystar.

El gobierno sirio envió 10 autobuses para el traslado de este grupo que iniciarán un trayecto en el punto de Jabal al-Sheikh hasta el paso fronterizo de Masnaa para entrar en la vecina nación.

Hasta ahora, más de 1500 ciudadanos sirios han abandonado El Líbano en los pasos fronterizos organizados por las autoridades y con documentos avalados por la Seguridad General del país de los cedros.

Desde 2011, más de 5,6 millones de sirios han abandonado su país malviviendo sobre todo en los países vecinos (Jordania, el Líbano, Irak y Turquía). Hay también 6,6 millones de desplazados internos.

“Llamamos a volver a todos los refugiados, especialmente a los sirios que tenían empresas aquí”, dijo el presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista con la agencia rusa Tass el pasado 26 de julio.

Angelia Jolie visita un campo de refugiados sirios en Jordania

Rusia, que ha preparado el plan del regreso de los refugiados, espera que en un “futuro cercano pueden volver 890.000 sirios refugiados del Líbano, 300.000 desde Turquía y 200.000 desde los países de la Unión Europea”.

El retorno de los refugiados se produce después de las amplias victorias sobre el terreno de las fuerzas gubernamentales en los últimos dos años.

Compartir: