Las fuerzas yemeníes derribaron otro dron (avión no tripulado) espía perteneciente a la coalición liderada por Arabia Saudí.

Las fuerzas yemeníes derribaron otro dron (avión no tripulado) espía perteneciente a la coalición liderada por Arabia Saudí.

La aeronave fue derribada en la provincia de Al-Jawf, en el norte de Yemen, según las fuentes militares de este país, citadas por Yamanyoon.

El movimiento Ansarolá (hutíes) y el Ejército yemení han derribado en las últimas semanas varias drones en diferentes zonas, como Asir y Najran.

Yemen derriba otro dron espía saudí

Además, el portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército de Yemen, Abdulá al-Yafari, advirtió a finales del pasado julio que el Ejército ya ‘ha pasado de la etapa de defensa a la de ataque’ con su nuevo dron Samad 3, que atacó el aeropuerto de Abu Dabi.

De acuerdo con estimaciones del vocero castrense yemení, el ataque al Aeropuerto Internacional de Abu Dabi fue la primera experiencia exitosa de los drones de la nueva generación de Yemen, pues navegaron 1500 kilómetros sin ser detectados por los radares emiratíes y saudíes.

Los hutíes y el Ejército yemení atacan con frecuencia instalaciones militares saudíes, en represalia por la campaña bélica iniciada contra su país en marzo de 2015 por Arabia Saudí y sus aliados.

En la misma línea y unos días antes del ataque al Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, un estratégico centro de los aliados de Arabia Saudí en el sur de Yemen fue alcanzado por un ataque con drones de los hutíes.

Compartir: