Los medios de comunicación israelíes revelaron que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo hace unos meses una cumbre secreta con el presidente egipcio, Abdel-Fattah Sisi, y discutieron sobre la solución política en la Franja de Gaza.

Los medios de comunicación israelíes revelaron que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantuvo hace unos meses una cumbre secreta con el presidente egipcio, Abdel-Fattah Sisi, y discutieron sobre  la solución política en la Franja de Gaza.

“La cumbre, que se celebró en Egipto el 22 de mayo, se centró en discutir un acuerdo para devolver a la Autoridad Palestina el control de la Franja de Gaza, cesar el fuego con Hamas, facilitar el asedio a Gaza y los pasos para activar proyectos humanitarios allí”, anunció el Canal 10 israelí, citado por Reuters.

Sisi, según el canal, dijo que Israel, los países árabes y la comunidad internacional presionen al presidente palestino, Mahmoud Abbas, para lograr este objetivo.

La fuente agregó: “La reunión también abordó también el tema de los ciudadanos israelíes detenidos por HAMAS y los restos de dos soldados israelíes asesinados en Gaza, así como el plan de paz que está preparando la administración estadounidense”.

Palestina da por fracasado el “acuerdo del siglo” de Trump

Más de dos millones de palestinos viven en Gaza en una precaria situación humanitaria debido a la escasez de agua, de electricidad y de medicinas.

Argumentando preocupaciones de seguridad, Israel y Egipto mantienen amplias restricciones en sus cruces fronterizos con Gaza, lo que ha llevado la economía del enclave costero palestino a un estado de colapso.

Compartir: