Las fuerzas militares rusas interceptaron y atacaron cinco aviones no tripulados mientras volaban en los cielos cerca de su base aérea estratégica Hmeimim en la provincia costera occidental de Latakia en Siria.

Las fuerzas militares rusas interceptaron y atacaron cinco aviones no tripulados mientras volaban en los cielos cerca de la base aérea estratégica Hmeimim en la provincia costera occidental de Latakia en Siria.

Los aviones teledirigidos de reconocimiento fueron alcanzados en pleno vuelo el lunes por la noche, según PressTV.

Los hechos se produjeron un día después de que las defensas aéreas rusas en la base aérea de Hmeimim derribaran dos drones de combate lanzados por militantes extremistas patrocinados por extranjeros que operan en la zona de Idlib.

El jefe del Centro Ruso para la Reconciliación Siria, general de división, Alexei Tsygankov, dijo que el incidente no causó víctimas ni daños materiales y que las operaciones en la base no se vieron afectadas.

A fines de la semana pasada, el ejército ruso anunció que sus fuerzas en Siria habían derribado un dron que volaba cerca de Hmeimim.

Rusia derriba otro dron cerca de la base de Hmeimim

El gobierno sirio dice que Israel y sus aliados occidentales y regionales están ayudando a los grupos terroristas que están causando estragos en el país.

Rusia ha estado ayudando a las fuerzas sirias en batallas en curso en todo el país árabe plagado de conflictos.

La asistencia militar rusa, que comenzó en septiembre de 2015 a petición oficial del gobierno sirio, ha demostrado su eficacia ya que los sirios continúan recapturando áreas clave de los grupos armados en todo el país contando con la cobertura aérea rusa.

Compartir: