El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) realiza un ejercicio militar con el lanzamiento de siete misiles en medio de tensiones con Israel.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) realiza un ejercicio militar con el lanzamiento de siete misiles en medio de tensiones con Israel.

“En un intento para probar sus capacidades militares, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, han disparado siete cohetes hacia el mar”, han afirmado este miércoles medios israelíes.

Según esos informes recogidos por la agencia palestina de noticias Maan, la prueba misilística se ha desarrollado durante esta semana en las costas de la Franja de Gaza. No obstante HAMAS aun no ha pronunciado al respecto.

El pasado domingo, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, mediante un mensaje en la red social Facebook, advirtió a los israelíes que daría una dura respuesta a cualquier “acción estúpida” contra el enclave costero palestino.

“Cualquier acto estúpido por parte del enemigo sionista les conllevará un sufrimiento intolerable, que nunca lo experimentaron antes”, alertó, según HispanTV.

“Asesinad a líderes de HAMAS”; reclama la ministra israelí

En las últimas semanas, las autoridades del régimen de Tel Aviv han amenazado a los gazatíes con una ofensiva a gran escala. Ante ello, los movimientos de Resistencia responden reafirmando su plena disposición para proteger Gaza y hacer frente a cualquier agresión.

El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, considerando el martes inminente una nueva guerra con la Franja de Gaza, señaló que solo “es cuestión de tiempo”.

Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que de acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, provocaron la muerte de más de 2310 palestinos, HAMAS está fortaleciendo su poderío militar para hacer frente una eventual agresión al enclave costero palestino.

Compartir: