Para un científico ruso, el extraño cuerpo cubierto con largos pelos de color tiza podría tratarse de

Para un científico ruso, el extraño cuerpo cubierto con largos pelos de color tiza podría tratarse de “los restos de una ballena”.

Los habitantes de la localidad de Pájachi, en la península rusa de Kamchatka en Rusia, han encontrado los restos de una supuesta extraña criatura que fue arrojada por la marea sobre una playa local, informan el medio local Kam24.ru.

El hallazgo confundió a los lugareños y despertó gran interés en las redes sociales, generando múltiples teorías y explicaciones.

Gepostet von Svetlana Klementyeva am Dienstag, 14. August 2018

La extraña figura de varios metros de largo “está cubierta con un pelaje de apariencia tubular”, por lo cual “quizás sea alguna antigua criatura”, escribió Svetlana Klementyeva, la autora de la publicación original.

Gepostet von Svetlana Klementyeva am Dienstag, 14. August 2018

Mientras que otros internautas contemplaron la posibilidad de que los restos pertenezcan a un “calamar peludo” e incluso a un “mamut marino”.

Sin embargo, el experto local en mamíferos marinos Serguéi Kornev explicó que en realidad lo que arrojó el mar son los restos de una ballena en estado de descomposición.

Gepostet von Svetlana Klementyeva am Dienstag, 14. August 2018

“[Los restos de] la ballena pueden adquirir la apariencia más extraña debido al efecto del mar, del paso del tiempo y de la presencia de diversos animales”, expresó Kornev, precisando que “solo es una parte de un ejemplar de ballena”.

Compartir: