La fuerza policial de Cataluña (España), los Mossos d'Esquadra, frustra un ataque de un hombre extremista con un cuchillo a una comisaría en el municipio de Cornellà, en Barcelona.

La policía de Cataluña (España), los Mossos d’Esquadra, frustra un ataque de un hombre extremista con un cuchillo a una comisaría en el municipio de Cornellà, en Barcelona.

El hombre extremista ha sido abatido la madrugada de este lunes después de que accediera al interior de una comisaría Mossos d’Esquadra en la calle Travessera de Cornellà de Llobregat armado con un cuchillo y al grito de “Allahu Akbar (Alá es grande)”.

Los hechos han ocurrido en torno a las 5.50 horas y el agente que se encontraba en la recepción de la comisaría ha abatido al asaltante después de que intentara agredirle. Según han confirmado fuentes oficiales a La Vanguardia, el sospechoso era un Abdelouahab Taib, de 29 años, origen argelino, con NIE español y sin antecedentes penales.

La sospechoso es Abdelouahab Taib, de origen argelino de 29 años y sin antecedentes penales

En un mensaje difundido en Twitter, los Mossos han informado de que el hombre había intentado atacar a los agentes y han confirmado que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas y la motivación del ataque.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya (SEM). La comisaría permanece precintada y hasta allí se han trasladado agentes de la comisaría General de Información y los altos mandos de los Mossos d’Esquadra.

En estos momentos agentes de efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GEI) y del área de Información de los Mossos d’Esquadra se encuentran en el domicilio de Abdelouahab Taib, cercano a la comisaría. Todos los inquilinos del inmueble han sido desalojados de la vivienda, mientras los mossos se encargan de las labores de registros del inmueble.

Su compañera sentimental, llamada Lucy, está siendo interrogada. La mujer es madre de dos adolescentes, fruto de un matrimonio anterior con un japonés. Además, entorno a las 10.00 horas la comitiva judicial ha llegado a la comisaría para proceder al levantamiento del cadáver.

“Una persona muy agradable y amable, que te saludaba siempre, abría la puerta si ibas cargada”, así define Eva García, vecina del cuarto del mismo inmueble en el que desde hace dos años vivía con Lucy el hombre abatido esta mañana en la comisaría de Cornellà.

La fuerza policial de Cataluña (España), los Mossos d'Esquadra, frustra un ataque de un hombre extremista con un cuchillo a una comisaría en el municipio de Cornellà, en Barcelona.
Abdelouahab Taib ha sido abatido al intentar acceder a la comisaría de los Mossos de Cornellà con un cuchillo (Foto: EFE)

La mujer ha explicado cómo les sorprendió que su vecina, que llevaba muchos años viviendo de alquiler en los bajos del inmueble, se casó con el joven, que supieron después que era wahabí (religioso radical que aparentemente es musulmán pero de verdad no es así), y que ella se convirtió rápidamente a esa religión. “Enseguida la vimos con velo y lo cierto es que nos sorprendió”, explica la vecina.

Desde primera hora de la mañana el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha estado y está al tanto del incidente, así como el conseller d’Interior, Miquel Buch.

La policía catalana ha convocado a los medios de comunicación para informar sobre lo sucedido a las 12.00 horas.

Policía española detiene a un marroquí por apoyo a ISIS y Al Qaeda

 

Compartir: